viernes, 25 de abril de 2014

SEMANA TEMÁTICA 13/14

Tras todo el curso investigando sobre los distintos estilos musicales, llega la Semana Temática del cole. Exponemos en los pasillos todo lo trabajado: líneas del tiempo, intérpretes, bandas de música, instrumentos, etc... y llenamos el cole de rincones musicales.




Vienen familias y amigos/as que les gusta cantar y tocar algún instrumentos y nos hacen pequeños conciertos. 


Nuestros amigos de Jumping Clay nos hacen talleres para hacer instrumentos con su maravillosa pasta de modelar. 

Coincidiendo con el día de la Salud las familias preparan unas jornadas de nuestra casita coeducativa y aprendemos mucho sobre cuidados de los bebés, higiene con las frutas y verduras, higiene postural, juegos tradicionales y elaboramos brochetas de frutas. Lo pasamos genial, gracias!!


Nuestros tutores nos prepararon unas tutorizaciones relacionadas con los instrumentos musicales.


Amigos y amigas de familiares vinieron a cantar y bailar con nosotros. 



El grupo "El Rock en la Escuela" nos hizo una de sus actuaciones. 



Familias del cole tocaron en distintos lugares. 

LO PASAMOS GENIAL!!!

domingo, 6 de abril de 2014

Terminamos Proyecto de Rock

La semana que viene celebramos en el colegio nuestra Semana Temática sobre  "Estilos Musicales". En clase ya tenemos todo preparado para enseñar todo lo que hemos investigado sobre el Rock and Roll. 




Descubrimos a los Rolling Stones, y a parte de estudiar su biografía, escuchar sus canciones y cantar a su estilo descubrimos su icono y jugamos con él. 




Descubrimos muchas bandas de Rock y las buscamos para asociarlas a una época, un estilo, contamos sus componentes, vemos y escuchamos su vídeos, ...



Preparamos el mural sobre los Rolling Sotones para colgarlo en el pasillo y que todos aprendan sobre esta banda. Tenemos que escribir como los mayores para que todos y todas lo entiendan, por lo que hacemos un trabajo muy bueno y limpio. Estamos creciendo!!



La mamá de Jesús I. viene a clase a enseñarnos cosas sobre la música flamenca y  poder diferenciarla del Rock. Nos enseña unos pasos para zapatear y palmar. Lo pasamos en grande!! Gracias Pilar!!



Imitamos el icono de los Rolling y lo llevamos a casa.  Nos pintamos la lengua con ayuda de piruletas de fresa!!



Deciden hacer sus propios instrumentos musicales y Álvaro trae unas maracas hechas en casa. Pronto comienzan a dar ideas, que si pegatinas, que si pintura, piedras, garbanzos... y cada uno elabora su propia maraca. 

  

Ya para hacer nuestro calendario de Estilos musicales vinimos vestidos al estilo roquero. Hay una revista por clase sobre este tipo de ropa, por lo que empiezan a seleccionar las prendas que más le gustan y hacen su mural del estilo.  





La seño Rocío nos trajo una sorpresa, nos hizo un puzzle  con nuestro icono favorito!!







Seguimos preparando nuestro pentagrama gigante con el que empezamos el proyecto de la música aprendiendo y descubriendo las notas musicales, ordenamos nuestro mural de bandas de Rock, con la seño María colocamos los nombres de las partes de los instrumentos,....



El papá de Amaia nos visita para enseñarnos su trabajo de DJ y nos hace una muestra de las mejoras canciones. Lo pasamos muy bien, gracias!!

El lunes empezamos con nuestra Semana Temática del Colegio Ginés Morata, está todo el pasillo preparado, las actividades programadas y los niños y niñas entusiasmados...  quien quiera que se pase por el cole a bailar y aprender de todos los estilos musicales!!  ya os contaré por aquí. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...