sábado, 28 de enero de 2012

EL NILO

       Ya estamos adentrados en el mundo egipcio y durante esta semana estamos trabajando el Río Nilo. Hemos buscado y clasificado información en nuestros libros sobre Egipto y lo hemos situado en el mapa del mundo. Estamos elaborando un mapa de Egipto, situando el Nilo, ciudades, pirámides... Se ha planteado una pregunta en clase ¿por que se llama Mar rojo? y las hipótesis han sido muy variadas: se llama así por que el agua es roja, está llena de sangre, le echan vino, el agua no es roja es azul en la playa... con una botella de agua vemos de qué color es realmente... el agua deja pasar la luz y se ve los que hay detrás de la botella, vemos a los niños/as, vemos la pizarra verde, el jersey gris del profe, el agua no es roja, ni es azul... ¿de qué color es el agua? seguimos investigando y vamos a nuestro huerto a hacer el río Nilo. Fue muy divertido y vemos que en el huerto el agua es marrón y se convierte en barro!!!   



SELECCIONAMOS INFORMACIÓN Y ENCONTRAMOS LO QUE NOS INTERESA. EGIPTO ESTÁ EN ÁFRICA!!!  Y... ¿DÓNDE ESTÁ ÁFRICA? Según los ellos/as muy cerca de Almería, porque en el mapa está justo debajo. 


Entre todos vamos haciendo nuestro mapa, mezclamos colores, pintamos, pegamos,...





¿Por qué El bajo Egipto está arriba, y el Alto Egipto abajo? ¿dónde empieza 
y termina el río?
¿por qué el Mar Rojo es Rojo? ¿cuándo sube el agua del río llega a las pirámides?



Nos vamos al huerto y hacemos nuestro río Nilo. Vemos sus crecidas cuando sale más agua de la manguera, y vemos como se forma barro... ¿tierra para plantar?


El agua es marrón!!!  Hemos formado el Mar Marrón!!  





¡¡ESTO DE INVESTIGAR Y EXPLORAR ES MUY DIVERTIDO!!

1 comentario :

  1. ¡Enhorabuena por el trabajo! Estás en este blog http://cuentosaulainfantil.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...