jueves, 28 de febrero de 2013

CELEBRACIONES EN LA EDAD MEDIA

Tras buscar información, seleccionar y clasificar lo que nos interesa, nos ponemos manos a la obra para resolver dudas y trabajar en las propuestas que tanto los niños y niñas y yo hacemos sobre el tema.




Se aproxima la Semana Temática, y estamos como locos preparando la decoración del pasillo, con nuestra información recopilada, y los adornos que en la Edad Media colgaban en los salones del castillo.
Un grupo de madres nos está ayudando en los talleres de vidrieras y telares, para que la clase quede perfecta para el acontecimiento. 



Cada monitora en uno de los grupos ayudando y guiando para realizar los telares y las vidrieras. 



Tras tener claro lo que queríamos investigar sobre las celebraciones medievales, hacemos un mapa conceptual (esquema) con toda la información recopilada, subrayada y leída, y cada niño/a realiza su pequeño dossier escribiendo, a su manera, lo que recuerda o lee, o lo que hablan en pequeño grupo, todo lo investigado.






Parar la Semana Temática preparamos una exposición de castillos, y están llegando a clase unos castillos geniales.





Cada uno elabora su castillo de sus sueños, explica a los demás como lo ha construido  y cómo sería a tamaño real. 


Explican el significado de sus escudos heráldicos.


Los niños jugaban con molinos de viento, por lo que dicen de hacer nuestros propios molinillos. Para ellos vemos unas instrucciones y manos a la obra. 


Preparando las cosas para convertir la clase en un salón de celebraciones medieval plantean el tema de los tronos reales, por lo que hablando sugieren ir a buscar unas sillas más grandes y cogerlas "prestadas". Primeramente sugieren cogerlas del comedor, pero al ir a por ellas pasamos por la sala de profesores y vemos unas más grandes. Por el motivo que sea les sugieren más a una sillas reales, por lo que las cogemos y las llevamos a clase para convertirlas en la silla del rey y la reina. Tras pensar en pintarlas, pegarle papel, cubrirlas con telas, etc.. este es el resultado.





 Y la semana que viene... LA SEMANA TEMÁTICA SOBRE LOS CABALLEROS MEDIEVALES. Nos visitan los maestros/as y alumnos/as de los países europeos colaboradores del proyecto Comenius, por lo que ya os iremos contando que tal la visita. También iremos preparando nuestro Power Point para exponerles al resto de clases todo lo que hemos investigado sobre las celebraciones. 







2 comentarios :

  1. Muy buenas actividades sobre la Edad Media, se ven que lo han pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Expertos y Expertas en la Edad Media!!! Genial!! Conocer el pasado nos ayuda a entender un poco mejor el presente.
    ¡¡Vaya semanita!!! Completa y divertida. Un abrazo desde aula de infantil y un regalito que os he dejado en mi página de premios y regalos. Espero que os guste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...