domingo, 9 de octubre de 2011

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

Cómo ya sabéis los lunes hablamos sobre noticias del fin de semana, y tres de  los peques traen su noticia preparada de casa para contársela a los demás. ¿Dónde la han encontrado? ¿cuál es el titular de la noticia? ¿qué ha pasado? ¿en qué sección y qué página estaba?  Ya están acostumbrados a hablar en público y cada vez cuentan más cosas de las noticias



Los primeros han sido Pablo N., Álvaro y Martín. Aquí los tenemos preparándose su exposición, antes de hablar hay que repasar lo que han trabajado y visto en casa. También se ponen de acuerdo para  ver quién habla primero y si alguna de las noticias es la misma hay que organizarse. 



Pablo N. nos cuenta una noticia de la sección de Deportes, sobre Cristiano Ronaldo, lo que da lugar a que cada uno diga de que equipo de fútbol es y Denís nos habla de sus clases de fútbol en el campo de Los Molinos.  Martín ha elegido una noticia sobre Juan Megino, pues dice que él quiere ser médico como él. La noticia de Álvaro dio mucho juego, era sobre los terremotos y Volcanes de la isla de Hierro. Estuvieron un buen rato debatiendo si los volcanes pueden estar o no debajo del agua, y si es así, cómo sale la lava. 


Pablo ha estado de vacaciones en las Islas Canarias y nos contó que pisó un volcán y estuvo en el Loro Park, cosa que hizo que el tema de la noticia de Álvaro pasara a segundo plano, pero el caso es que teníamos muchas cosas de las que hablar. 



La rutina de leer las noticias los lunes está haciendo que cada vez el público esté más atento, se planteen preguntas y temas a debate relacionadas. Pronto daremos un pasito más... ¿anotamos lo que más nos interesa de las noticias? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...