En parejas escribimos las características que debe de poseer un buen delegado/a de clase.
Exponemos en pareja cómo creemos que debe ser un buen delegado/a.
Entre todos y todas decidimos cómo tiene que ser el delegado/a de clase y cada uno va planteando si quiere o no ser candidato/a y por qué.
Una vez que se presentan los aspirantes a delegados/as de clase planteamos preguntas para hacerles e investigamos cómo hacer una campaña electoral.
Buscamos carteles de presidentes, campañas electorales, eslóganes, etc... cada uno/a decide a quién apoyar y se ayudan para hacer sus carteles y escribir sus promesas electorales.
Elaboran sus carteles:
Creamos nuestros Carnet de Identidad, elaboramos el censo de la clase, elegimos presidente/a y secretario/a de la mesa de votaciones, y una vez que cada candidato defiende su candidatura en un debate electoral, celebramos nuestras votaciones.
Abssa se proclama la nueva delegada de clase para este curso, junto a Isabel y Alejandro como subdelegada y subdelegado.
Realizamos nuestro estudio y gráficas de resultados analizando por qué ha salido Abssa de delegada y no otro niño o niña de la clase.
Realizamos una asamblea para llevar nuestras propuestas a la reunión de delegados y delegadas de clase. Abssa asume el papel de delegada, Isabel se encarga del turno de preguntas y Alejandro anota las peticiones y demandas del grupo. Entre los tres hacen un buen equipo y mientras anotan desestiman las propuestas imposibles y justifican el llevar o no una propuesta a la reunión de delegados/as.
- Arreglar el patio del primer ciclo y ponerlo de césped artificial.
- Jugar con pelotas en el recreo.
- Que siempre haya papel higiénico en el cuarto de baño del gimnasio.
- Que pongan pizza y palomitas en el comedor.
- Que vuelvan las patrullas de limpieza al recreo.
La reunión de delgados y delegadas fue todo un éxito, cada uno/a expuso sus propuestas y entre todos las debatimos y reflejamos en el acta para trasladar nuestras quejas, ruegos y demandas el equipo directivo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario