Rincón 1: Vaso cánopo Duamutef. Vasija con tapa en forma de chacal donde se guardaba el estómago del difunto.
Rincón 2: Vaso cánopo Kebeshenuef. Vasija con tapa en forma de cabeza de halcón donde se guardaban los intestinos.
Rincón 3: Vaso cánopo Amset. VAsija con tapa en forma de cabeza humana donde se guardaba el hígado.
Rincón 4: Vaso cánopo Hapy. Vasija con tapa en forma de cabeza de mono donde se depositan los pulmones.
Rincón 5: Pesamos el corazón. Si la balanza está en equilibrio con respecto al peso de una pluma va al cielo, si la balanza de desequilibra a favor de la pluma o el corazón el alma del difunto queda en el mundo de los vivos.
Rincón 6: se lava, se unta en aceite y se le cierra la cicatriz con miel.
Rincón 7: se cubre el cuerpo con sal y se esperan 40 días.
Rincón 8: Hacemos amuletos con símbolos egipcios: llave de la vida, escarabajo de la suerte...
Rincón 9: hacemos vendas con sábanas blancas y nos convertimos en momias.
Rincón 10: rellenamos calcetines de serrín, al igual que los egipcios rellenaban el cuerpo una vez extraídos los órganos.
Ha sido muy divertido, y ya son unos expertos.
Gracias a los padres, madres, prácticos y prácticas por la ayuda, sin vosotros/as no hubiera sido posible.
Yo si que me he quedado como una momia cuando he visto lo que habéis hecho.¡¡FELICIDADES!! Estais hechos unos expertos en Egiptología, cuando trate este tema ya se a quién llamar. Un abrazo desde aula de infantil.
ResponderEliminarLuis una cosilla, ¿quién se encargó de conseguir las vísceras?
Hola Carmen!! Estuvo genial!! nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho. las vísceras las trajo una madre de la clase de Mª Cruz que tiene una carnicería. Son vísceras de cerdo: corazón, pulmones, intestinos, hígado y estómago... al principio les dio mucho reparo, pero luego...
ResponderEliminar