Desde comienzo de curso estamos leyendo poesías de Lorca los viernes. Al empezar el trimestre cada grupo eligió una poesía a trabajar: separar palabras, ilustraciones, aprender, qué quiere decirnos con esta poesía, que sentimos al leerla, ordenarla, etc... Las poesías que eligieron fueron:
LA MARIPOSA
EL NIÑO MUDO
CUCO-CUCO-CUCO
EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO
Os dejo algunas fotos de cómo se organizaron para ordenar los versos de la poesía elegida. Algún equipo donde alguno de sus miembros ya puede leer decidieron ir leyendo el comienzo de los versos y como se saben la poesía así la ordenaron. Otros fueron a por el libro de poesías de Lorca localizaron la poesía por el índice y fueron fijándose en sus versos para ordenarla. Los otros dos equipos fueron a por la poesía que teníamos en la caja de poesías y fueron tachando los versos que iban colocando, fijándose en la palabra del principio y del final. La premisa era ordenar los versos para recomponer la poesía elegida, y cada grupo empleo sus estrategias para hacerlo: comunicación, decisión, puesta en común, respeto de los acuerdos, etc... Al final decidieron hacer sus ilustraciones la poesía.
Hola Luis!!! Parece que estamos conectados. Esta semana estamos realizando actividades de cohesión de textos poéticos y también estamos ordenando versos. Y hemos descubierto algunas cosillas interesantes sobre la poesía. Un abrazo desde aula de infantil.
ResponderEliminarBuenas Carmen!!
ResponderEliminarla semana pasada toda en Loudeac!! un pueblo de FRANCIA... de proyecto Coménius, ya os contaré. Muy enriquecedor y divertido!!! El blog algo olvidado, pero ya me pondré con él. El texto poesía mucho mejor de lo que esperaba!!
Un abrazo muy fuerte!!