domingo, 7 de agosto de 2016

Despedida...

Bueno, tras cinco años con el blog, ha legado el momento de despedirnos. Han sido cinco años maravillosos en el colegio Ginés Morata con las tres promociones de niños y niñas con las que he compartido momentos inolvidables, hemos aprendido juntos multitud de cosas, proyectos, investigaciones, textos, retos, etc... Muchos de estos momentos los hemos mostrado por esta ventanita, otros por facebook, otros por correos electrónicos a las familias, y otros muchos, los que más, se han quedado en nuestros corazones. 

A parte de maestro  que defiende una educación innovadora, cercana, basada en el respeto del niño y la niña, una educación con  sentido, soy persona, y como tal la vida cambia y en estos momentos me cambio de ciudad y de cole, motivo por el cual aparco el blog con idea de volver a abrir otro. Este blog pertenece a un cole, a unos niños y niñas, permanecerá abierto para que muchos otros maestros y maestras puedan nutrirse de nuestras experiencias, llevarlas a cabo y mejorarlas, pero no lo usaré para mostrar lo que vayamos viviendo en mi nuevo cole. 

Gracias al blog hemos contactado con muchas personas de las que hemos aprendido y enseñado nuestra forma de trabajar en el aula: de universidades de Almería, Cádiz y Valencia, maestros y maestras que comparten nuestra forma de trabajar, Centros de profesorado, grupos de trabajo, alumnado de magisterio, nos llamaron de la televisión, nos han dado premios, incluso escribí un artículo con un profe de la universidad de Valladolid.  La nueva vertiente educativa del siglo XXI de la que nos habla George Siemens, el Conectivismo, la hemos sentido y vivido desde nuestra aula y gracias al blog, una herramienta que sirve de autoevaluación de la práctica educativa, proceso de aprendizaje y enseñanza y sobre todo un instrumento maravilloso para la difusión, intercambio y mejora. 

Y  muchos me preguntáis... A dónde vas?  El profe Luis se va para Málaga!!  vuelve a ser profe de Educación Infantil en un cole nuevo, un cole de Málaga capital al que estoy deseando llegar y comenzar una nueva andadura, volver a ver a esos peques cómo abren sus ojos para descubrir el mundo, volver a verlos crecer, que me enseñen todo lo que saben, esas lenguas de trapo, esas risas, ilusiones y entusiasmo.  El CEIP Antonio Machado, un cole del que espero aprender mucho y seguir creciendo como profe. Cuando comiencen las clases y mi adaptación intentaré ver si podemos abrir un nuevo blog para seguir compartiendo, ya os contaré por aquí y os enlazaré la nueva dirección. 

Tras estos siete años en en CEIP Ginés Morata, decir que he aprendido mucho, he crecido como profesional y como persona, y estaré eternamente agradecido a cada una de las personas que han pasado por mi vida gracias al cole, tanto compañeros y compañeras, familias y sobre todo niños y niñas que han hecho que la ilusión de ser maestro siga despierta con el mismo entusiasmo que al principio. 

Este curso ha estado lleno de cambios para mi, de nuevos retos, adaptaciones, reflexiones, etc... el blog ha estado algo abandonado, pero no hemos dejado de trabajar e investigar en nuestra aula de segundo de primaria. Me despido con algunas fotos de lo que hemos hecho y no mostrado. Nos seguimos leyendo por las redes  y viendo en los coles. Un abrazo muy fuerte,      el profe Luis. 

- El teatro "La Patita Fea a nuestra manera". Trabajamos el texto teatro, elegimos temática, adaptamos el cuento tradicional, trabajo en pequeño grupo y gran grupo, ensayos, elección de música y diálogos, etc... fue un trabajo intenso, emocionante y con un resultado espectacular. Realizamos 4 actuaciones a lo largo del curso.



- Escribimos los diálogos en pareja de un corto de animación "Fugu",  ensayamos y grabaron sus doblajes. Lo pasamos genial y fue muy divertido. 







- Exposiciones Orales: Expertos en Disciplinas Olímpicas



- Semana Temática: Las Olimpiadas 













- Escribimos textos entre todos sobre nuestras madres y abuelas.




- Creamos nuestros dominós de tablas de multiplicar y creamos las tablas con tapones.


... y muchas cosas más que se quedan en nuestros corazones y retinas... destroza nuestro diario, cariñograma, jugamos con las letras de nuestros nombres, talleres de cocina, inventamos problemas, experimentos y magia, semana divertida, visita a un invernadero, etc...

Daros las gracias por seguirme durante todo este tiempo  y en cuanto tenga el nueve dejaré el enlace por aquí por si os apetece seguir viendo las nuevas experiencias que vayamos llevando a cabo en mi nuevo cole de Málaga.

Un abrazo muy fuerte de parte del Profe Luis. 

2 comentarios :

  1. De nuevo, muchísimas gracias por todo, Luis!
    Y mucha más suerte en tu nueva etapa...
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a tí por ser como eres y enseñarles a tu manera, pero sobre todo con mucho cariño. Los niños y los papis te querremos siempre porque nos has dejado huella en nuestros corazones. Te deseo toda la suerte del mundo aunque no la vas a necesitar.

    Un beso de Laura y su mamá 😘😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...