La semana que viene como trabajo final del proyecto sobre el Antiguo Egipto se celebrará la Semana Temática de Egipto, creando un museo con todo lo elaborado por cada curso, talleres, gynkanas y exposiciones orales. Nosotros somos los expertos del proceso de momificación, por lo que llevamos dos semanas preparando las exposiciones.
Decidimos hacer una exposición apoyándonos en una presentación en Power Point, por lo que tras mostrarles varios ejemplos de presentaciones decidimos elaborar la nuestra propia. En parejas han diseñado las diapositivas: insertando imágenes y cambiando tamaños, escribiendo, eligiendo colores, tipos de letras, qué se va a escribir, color del fondo, etc...
Una vez terminada nuestra presentación cada grupo decide cómo lo va a exponer. Imprimimos las diapositivas en tamaño pequeño y se las distribuyen. Deciden que cada uno explique dos diapositivas y elaboran un guión escrito para recordar que tienen que decir de cada una de ellas. Basta con escribir una palabra y mirar la diapositiva para recordar y explicar.
Habiendo decidido los turnos de exposición y lo que vamos a decir ensayamos con el cañón y el puntero: dónde señalamos, cómo pasamos de diapositiva, cuándo miramos al público, tono de voz... están echos unos expertos.
Os dejo su presentación, respetando su escritura y decisiones en pareja.
MOIFIKION
El lunes comenzamos con las exposiciones, seguro que salen muy bien!!
Gracias, Luis por confiar en los chicos y chicas, por plantearles actividade que son auténticos retos, por disfrutar con tu trabajo y por difundirlo.
ResponderEliminarEl miércoles estuvimos Carmen y yo en un curso en Málaga para hablar de leer y escribir y pusimos unos minutos de tu vídeo donde la pareja etá haciendo el guión escrito para la exposición de Mondrián. Las caras de la gente eran de sorpresa, de admiración y también algunos de plantearse que actividades tan complejas no se las habían propuesto a su alumnado a lo largo de toda la escolaridad.
Todo un ejemplo de otra manera de abordar la educación.
Te felicito , sobre todo por lo que disfrutas y por crear en las criaturas el gozo por aprender.
Buenas!! es toda una experiencia trabajar de esta manera con mis peques, y lo más impresionante es que cuanto más avanzamos más demandan, ya no se conforman con cualquier cosa.
EliminarNo tengo palabras.
ResponderEliminarMira que sois geniales y hacéis cosas interesantes, inteligentes, importantes.
Me ha encantado vuestro trabajo y lo que es más importante he aprendido muchísimo.
Gracias por contarnos todas esas cosas tan fantásticas que hacéis en clase.
Muuuuuuuchos abrazotes
Hola!!soy Alicia, una madre a la que le gustaría que a sus hijos les tocase profes como tú, que tuviesen nuevas metodologías que aplicar, tan innovadoras como la tuya..pues corren otros tiempos...Ánimo y que no decaiga nunca esa ilusión por hacer bien las cosas
EliminarGRacias!! estas palabras animan a seguir!! son muchas las cosas que trabajamos en clase, cosas interesantes y diferentes, que hacen que los niños y niñas sean diferentes a los de clases tradicionales. Son independientes, toman decisiones, saben qué están haciendo y para qué... a veces hay que recordar que también hay maestro.. jaja
Eliminarabrazo!!!!
Así aprenden a leer y a escribir las criaturas.Para ello es necesasrio creer en ellos, saber cómo aprenden, aceptar que leer y escribir es algo más que conocer el código y luego proponer sistuaciones significativas , relevantes donde en pequeños grupos o por parejas los chicos y las chicas hacen cosas juntos. Y todo eso y mucho más es lo que este maestro hace en su aula para educar, enseñar y provocar aprendizaje real. Y si todo ello fuera poco tiene el compromiso ético de darlo a conocer a la comunidad educativa a través de su blog . Felicidades Luis
ResponderEliminarMucha paciencia, confianza y sudor!!! jajaja
Eliminar¡¡ES UNA MARAVILLA TRABAJAR CON ÉL Y COMO COMPAÑERO una JOYA,APRENDEMOS Y NOS ENRIQUECEMOS MUTUAMENTE!!
ResponderEliminarBESITOS trocito de cielo, ji,ji