domingo, 29 de abril de 2012

SALCHICHA MOMIFICADA

Durante esta semana hemos celebrado en el colegio la Semana Temática sobre el Antiguo Egipto, proyecto que llevamos trabajando e investigando desde enero. Coincidiendo  con la receta mensual hemos elaborado un plato "EGIPCIO". Es muy sencillo, necesitando los siguientes ingredientes: una salchicha, una loncha de queso, un snak, un bollo de pan, kepchut y palitos salados.  Se trata de cortar las el queso en tiras e ir vendando la salchicha, poner el snak a modo de máscara del faraón y meterla en el "sarcófago", el bollo de pan. 

Para su elaboración tuvimos la ayuda del padre y el abuelo de Francisco, la abuela y la prima de Denís, la mamá de Sergio  y el papá de Blanca... MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!! SIN VOSOTROS ESTO NO SERÍA POSIBLE!!

Fue muy divertido aunque tuvimos algún problema a la hora de vendar la salchicha, ya que el queso resultó más rígido de lo que pensamos y al girar se partía. No obstante los "peques" solucionaron el problema y cada uno colocó el queso como pudo para que la salchicha pareciera una momia. Lo mejor fue comérsela!!  no dejaron nada!!


¡¡SALCHICHA MOMIFICADA!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...