jueves, 2 de mayo de 2013

DÍA DEL LIBRO

Este año hemos celebrado el día del libro desarrollando varias actividades. Una de ellas ha sido crear un libro al estilo de Violeta Monreal entre todos los niños y niñas del ciclo de Educación Infantil. El trimestre vino a visitarnos y nos mostró como realizaba sus ilustraciones, a base de romper trozos de papel y superponerlos para crear diferentes formas, personajes y paisajes.  Los primeros en crear el cuento fueron los niños y niñas de 3 años, quienes investigaron sobre su colección Papeles Rotos y vieron que los protagonistas de cada cuento era o animales o personajes de cuentos, que todos empezaban usando la misma frase, y que cada cuento era de un color, siendo los fondos de cada página de ese mismo color. De esta manera comienza  nuestra historia inventada  "El Hada Rosa", siendo un ratón su personaje principal. A continuación siguen los niños y niñas de las clases de 4 años y por último los de la clase de 5, quienes terminan el cuento. Luego fuimos al a biblioteca a ver los cuentos inventados de los demás cursos. 



Nosotros a demás de trabajar el libro a nivel de ciclo decidimos trabajar la vida y la obra de una ilustradora: Lisbeth Zwerger. No sabíamos quien era pero rápidamente propusieron buscarlo en internet. Al escribir el no nombre de esta ilustradora  nos derivaba a páginas en inglés, pero pronto leyeron la opción de traducción y se pusieron manos a la obra.  No encontramos ningún libro en español, por lo que hicimos un pedido por una página web y en una emana llegó a la clase el libro de Lizbeth desde California!!!  "Noah´s Ark"




Buscando información sobre la ilustradora y anotando en sucio todo lo que encontraban. Después seleccionan la información y redactan el dossier y la reseña. 
Investigando la vida de Lisbeth dedujeron que no se había muerto, ya que en su biografía sólo aparecía un año, el de nacimiento. Trabajando  en otras ocasiones textos biográficos decidimos recordar como calculamos la edad en que murió Andy Wearhol y en pequeños grupos se ponen a averiguar la edad que  tendrá Lisbeth. Escriben los años desde que nació hasta hoy, coincidiendo la fecha de nacimiento de Lisbeth con la de Pablo Nicolar. ¿ 55 o 56?




Para terminar con nuestra semana del Libro nos vamos de visita a una librería "La princesa y el pirata". Está cerca del cole, buscamos el recorrido por el google map imprimimos el plano y buscamos el posible camino más corto y el más largo, anotamos las calles y listo para ponernos en marcha.  Nos lo pasamos genial por el camino, decubriendo arte urbano, el taller de los autobuses, la salida de camiones del centro comercial, jugamos en la pista de fútbol, y disfrutamos mucho leyendo en la librería y escuchando el cuentacuentos de la bruja Loli: Caperucita en la ciudad y la Cebra Camila. 



Y SEGUIMOS DISFRUTANDO DE LA LECTURA....

1 comentario :

  1. Me encantó todo lo que he visto y leído!!! Felicidades por el trabajo bien hecho. Sois geniales!!! Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...