domingo, 16 de febrero de 2014

Exposiciones orales sobre "Cocodrilos"

Terminamos nuestro proyecto sobre cocodrilos y nos preparamos para exponerles lo investigado a los amigos y amigas de la clase de al lado. 
Primeramente repasamos cómo empezamos el proyecto analizando las preguntas que nos hicimos y lo que ya sabíamos del tema. Añadimos las cosas que hemos aprendido, modificamos las ideas previas, seleccionamos la información, etc... 


Nuestro mural grupal nos sirve para repartirnos los contenidos a exponer.



Preparamos la clase para nuestro público mostrando 

 Previo a que ellos/as subrayen "a su manera", el maestro, como modelo adulto, subraya la información  importante. Vamos leyendo poco a poco, resaltamos lo más importante, rodeamos, vamos  releyendo para comprobar, etc...  ellos subrayan recordando lo que saben y luego les preguntamos qué querían subrayar, le leemos lo que han subrayado y vamos despertando la necesidad de leer para seleccionar la información que le vamos a explicar a los compañeros/as.


Una vez que tenemos claro lo que vamos a explicar nos repartimos las preguntas entre todos, en pequeños grupos o parejas, y realizamos el guión escrito para apoyar nuestra exposición oral.  
Ya hemos trabajado el guión escrito, siendo el maestro modelo de realizar un guión escrito y  viendo vídeos de otros niños y niñas haciendo guiones. 



Una vez elaborados nuestros guiones ensayamos y vemos los vídeos para proponer mejoras entre todos. 


El día de la visita y exposiciones preparamos las sillas para el público y establecemos un orden para exponer. Toda la preparación del guión escrito, los ensayos, las propuestas de mejora, descubrir la necesidad y el sentido de leer y escribir para mejorar, etc... será lo más importante e interesante de la exposición, destacando el proceso de la actividad. 







Para terminar le regalamos a cada amigo y amiga unos cocodrilos de gominola que estaban buenisimas.

2 comentarios :

  1. Luis no termino nunca de aprender y maravillarme con estos niños y niñas...Felicidades Un abrazo Mª Jesús (Maestra de El Puche)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito proyecto Luis, perfecto. Enhorabuena por trabajar de esta forma con tus niños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...