lunes, 30 de abril de 2012

V SEMANA TEMÁTICA CURSO 2011/2012 "EL ANTIGUO EGIPTO"

Tras trabajar e investigar sobre Egipto, durante la Semana Temática, del 23 al 27 de abril se realizan todas las siguientes actividades:

TALLER DE INFORMÁTICA




Empezamos el lunes con el taller de informática, con actividades y juegos en el Jclic realizados  por la seño Mª Luisa y la seño Paqui.  Jugos de puzzles, relacionar parejas, rompecabezas,... todas ellas relacionadas con el río Nilo, dioses egipcios, animales en Egipto y faraones/as.


EXPONEMOS

Tras repartirnos los temas a investigar sobre Egipto, a las clases de 4 años nos toca el Proceso de momificación, por lo que realizamos un Power Point para exponer todo lo que hemos aprendido. Nos dividimos las exposiciones en cuatro grupos, y cada uno expone a cada curso. Este es el resultado, espero que os guste... muchos nervios, pero MUY BUEN TRABAJO!!!







ESCUCHAMOS

Cada curso prepara un tema sobre Egipto, por lo que también somos oyentes. En los siguientes vídeos se muestran las exposiciones que se realizaron para nuestra clase de 4 años A. 





GYMKANA Y PARQUE DEL BOTICARIO

Los alumnos y las alumnas de prácticas de la universidad prepararon una gymkana con búsqueda del tesoro incluida. Se trataba de varias estaciones con actividades relacionadas con Egipto: amuletos, maquillaje, juegos, pinturas, etc... El miércoles todo el colegio disfrutó de un excelente día en el Parque del Boticario, donde la empresa Celemín nos preparó un día Egipcio!! con juegos y actividades.


MUSEO EGIPCIO

Todos los pasillos del colegio se decoran y exponen todo lo realizado sobre el tema, pudiendo ser visitado por todas las familias. Nosotros visitamos el pasillo y anotamos lo que nos resulta más interesante, realizando una puesta en común en clase de lo anotado. 



EN BUENA FORMA

Para terminar la Semana Temática con energía, la seño Ana de Ed. Física nos prepara una sesión de aerobic para todo el colegio. Fue muy divertido y una experiencia muy enriquecedor para todos, al compartir y disfrutar en gran grupo del deporte y la vida sana. 



2 comentarios :

  1. ¡Cuánto he aprendido leyendo y viendo esta entrada! ¡¡ES GENIAL!! lo he pasado fenomenal.
    Todas a una. Felicidades a las criaturillas, al centro y a ti Luis. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen!!!

    Todo un trabajazo!! Es una suerte contar con las familias que contamos y con los compañeros del colegio, toda la comunidad educativa implicada y con la finalidad del crecimiento y desarrollo de los peques.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...