domingo, 7 de octubre de 2012

TREN DE LA FRUTA Y LA VERDURA

              Durante este curso vamos a fomentar el consumo de alimentos saludables desde el cole y trabajando en casa. A demás de nuestro horario de desayuno sano cada semana el especialista de la semana será Experto o Experta en  una fruta o verdura. Lo haremos como un libro viajero, rellenando dos hojas cada  niño/a sobre la fruta o verdura que le aya tocado: de dónde viene, vitaminas, beneficios,  origen, curiosidades, receta,...  Desde casa se investigará en familia y se irá rellenando el dossier, que luego en clase nos expondrán como expertos. 


      

David nos ha explicado un montón de cosas sobre las Espinacas. A parte de su dossier sobre las espinacas en clase preparó junto al profe un guión escribo como apoyo a su  exposición oral. 


El resto de compañeros y compañeras muy atentos a las explicaciones de David B. toman notas  para crear nuestro libro de notas sobre las verduras y frutas que expliquen todos y todas. 


David B. nos prepara una riquísima ensalada de Espinacas, jamón york, queso, aceite y sal. Todos la probaron y les encantó. 


El segundo experto ha sido Germán, que nos explicó muchas cosas interesantes sobre las Naranjas. También elaboró un guión escrito para su exposición, destacando lo títulos de los epígrafes que le servían como "palabras mágicas" para recordar lo que tenía que decir. Si no se acuerda tiene su dossier, el que va leyendo sin problema. Al haberlo elaborado junto a su familia, al leer la primera palabra sigue sin problema el resto de explicaciones y nos lo cuenta estupendamente. 


Germán nos prepara una riquísima receta de naranjas con azúcar y chocolate!!


Estas son algunas de las notas tomadas por Brahian y Martín, que han estado muy atentos a las explicaciones de Germán. 


       Durante este curso seguimos leyendo y escribiendo con sentido, partiendo de sus  hipótesis de escritura y lectura, cada vez más aproximadas a las formas convencionales de leer y escribir. Investigan, escriben en el dossier, leen el dossier, vuelven a escribir para hacer el guión, leen el guión, explican, el resto escriben para tomar notas y leen para hacer alguna pregunta. 

SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE FRUTAS Y VERDURAS...


1 comentario :

  1. ¡Qué actividad más interesante! Desde luego esto es escribir con sentido!!
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...