domingo, 28 de octubre de 2012

PROYECTO "LAS ELECCIONES"

Por motivo de la elección de delegado/a de curso, hemos llevado a cabo un nuevo proyecto sobre LAS ELECCIONES.  Comenzamos el proyecto que hay que elegir delegado de curso, y para ellos se tienen que hacer unas elecciones, pero ¿qué son las elecciones?




- Son cosas importantes que se hablan en internet y en la televisión.
- Es como una reunión de vecinos, donde se elige al vecino que guarda el dinero y vigila todas las casas. Mi mamá es la presidenta de mi edificio.
- Rajoy manda en España, habla mucho en televisión por el micrófono.
- Manda Rajoy porque ha ganado las elecciones, todos los mayores van a votar, y el que tenga más votos gana.
- Yo fui con mi papá a votar en el colegio de los mayores y con el DNI, si no no votas.
- Zapatero fue presidente antes, pero ya no porque no ganó.
- Todos los años no se vota, porque  este año no se vota, pero nosotros si votamos para delegado.
- Rajoy prometió a todo el mundo que iba a ganar y dar trabajo a todos, pero no lo ha hecho y ha mentido, lo que hace es despedir y la gente le tira piedras, pero llega con su helicóptero y manda policías para que se callen.
- No había que votar a Rajoy porque quería que todos los argentinos se fueran para Argentina y mi mamá es de Argentina, entonces yo me quedo sin mi mamá. Rajoy no tenía que salir, pero salio.
- Yo no se nada del gobierno, pero yo quiero ser delegada de clase.
- Pues yo tengo DNI pero no se donde lo guarda mi papá.
- Yo no quiero ser delegado de clase porque me da vergüenza.
- Pero se vota en una caja donde no te ve nadie.
- Todos tenemos que votar quien es el delegado, no el que quiera sólo, porque hay muchos.
- Es que estamos en crisis y Rajoy no arregla nada, entonces somos pobres.
- Nosotros somos muy pobres profe, y mi mamá no tienen trabajo.
- Pues vaya,  entonces los Reyes Magos sólo nos traen un juguete, no tres.


Tras hablar sobre el tema, plantear sus opiniones, sus dudas, intercambiar ideas, etc... nos ponemos manos a la obra. Primero se presentan unos 12 a ser delegados de clase, pero analizamos qué características tienen que tener los delegados/as de clase, por lo que finalmente se presentan 5. Estos son los candidatos y sus promesas electorales:


DB: Cuando los niños y las niñas se pelean se tranquilizan, y luego el delegado hablará  para solucionar los problemas. Tranquilizaré con palabras bonitas y prometo que si salgo delegado habrá una sorpresa para cada niño, pero no diré que sorpresa es hasta que no salga ganador.

PN: Prometo más juguetes para la clase. Cuando se incumpla una norma se hablará y se le dará un abrazo. Se podrá llorar para no agobiarse.

B: Prometo una flor para cada uno una vez a la semana. Voy a poner un rincón para escuchar y solucionar los problemas.

A: Yo quiero ayudara toda la gente que lo necesite, que no haya pelear y que la clase esté limpia y ordenada.

S: Yo traeré tarta de fresa y batidos de chocolate para todos y juguetes. Cuando haya algún problema se parará y se hablará perdonando al que lo hace mal.

   Los que no se presentan como candidatos se unen a estos formando partidos políticos, creando eslogan, banderas de apoyo, reescribiendo las promesas, etc... Cada uno hace su DNI, creamos el censo, se sortea el presidente/a y el secretario/a de la mesa, etc.. En el siguiente vídeo resumimos cómo ha ido el Proyecto de Las Elecciones:



El ganador resultó fuer Pablo NIcolás, quien dio las gracias a todo el que le apoyó y a su amigo Brahian. Al lunes siguiente nos trajo galletas para todos/as hechas por él y su mamá.. MUCHAS GRACIAS PABLO!!  El resto de candidatos asumió la derrota sin problema, y  David B. le dio la enhorabuena al ganador. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...