domingo, 7 de octubre de 2012

LA MASCOTA VIAJERA

Durante este curso nuestra mascota va a seguir viajando, esta vez.. POR EUROPA!!

Lo primero que hemos hecho es ver qué países puede visitar y qué monumentos típicos ver en cada país. Buscamos por internet, el mapa de Europa y un atlas que tenemos en la biblioteca de aula, y lo que más les llama la atención son LAS BANDERAS de cada país, por lo que nos ponemos a buscar banderas. 


Buscamos banderas de países de Europa... pero, se nos olvida poner el nombre del país de cada bandera. 


Nuestro rincón de la Mascota Viajera


                 Una mami nos manda por e-mail una dirección de una web donde están todos los países de Europa y al pinchar en cada país sale su bandera.  Rápidamente aprenden el manejo del programa y buscan los países de cada bandera para escribirlo por detrás. 


También buscamos en el atlas de la biblioteca de aula. 


                         La primera pista que nos manda Ramón es que va en avioneta a un país donde desembocan dos grandes ríos de España.   Mirando en los mapas pronto vemos que se tratan del río Duero y el Tajo... VA CAMINO DE PORTUGAL!!

Ramón nos manda un sms para decirnos que está escuchando la música típica de Portugal, y pronto encontramos en internet que se trata de los Fados. Samara escucha un fado  y  nos dice que parece una música muy triste y lenta, pero bonita porque se baila de forma lenta.  Al escuchar el fado Denís pronto lo asocia con Cristiano Ronaldo, y vemos que el idioma de Potugal no es el español . SON UNOS FIERAS!!! LAS IDEAS VAN SURGIENDO  DURANTE LAS CONVERSACIONES, ESTÁ CLARO QUE LA COMUNICACIÓN ES LA BASE DEL APRENDIZAJE!!


Ya sabemos que está en Portugal... pero... ¿en qué ciudad? nos dice Ramón que se le conoce con el nombre de La Ciudad de las Siete Colinas, y que tiene el puente más grande de toda Europa 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...