miércoles, 25 de junio de 2014

Las Historias de Pulpino y Flora

Para nuestro último proyecto analizamos y reflexionamos sobre el tipo de texto "cuento tradicional". Analizamos sus características, lo comparamos con otro tipo de texto "álbum ilustrado" y vamos descubriendo muchas cosas sobre los cuentos. Trabajamos: 

- El título.
- La portada y contraportada.
- Escritor/a e ilustrador/a.
- Tipos de letras.
- Personajes.
- Principios y Finales.
- Historias.


Vamos haciendo nuestros ficheros sobre cuentos tradicionales, ellos/as los leen y cuentan a su manera, el profe los lee en voz alta  haciendo hincapié en la entonación, signos de puntuación, leyendo texto e ilustración, etc...



Para escribir nuestro cuento primero  hacen sus propuestas de personajes, principios y finales, historias que pueden suceder, etc... después de investigar, leer y escribir sobre el tema, son muchas sus ideas. 




Tras las primeras ideas hacemos varios borradores hasta llegar al texto final. Borramos, tachamos, releemos y reescribimos, vemos lo que nos suena bien y suena mal, inventamos nombres, resolvemos situaciones, etc...



Una vez decidido el texto final nos dividimos el cuento y cada uno/a escribe a su manera el cuento. Lo hacemos muy concentrados y lo mejor que sabemos, porque es para que lo lean los amigos y familias. 







Para las ilustraciones vemos los cuentos y álbunes de la biblioteca de aula, cogemos ideas y cada uno se pone manos a la obra. 


Una vez terminamos de escribir e ilustrar paginamos y grabamos nuestro cuento...

" Las Historias de Pulpino y Flora"





Descubrimos el álbum "Hay un cocodrilo debajo de mi cama" cuando investigamos sobre los cocodrilos, y lo doblamos con nuestras voces.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...